[SIMO] Conceptronic apuesta por las nuevas tecnologías inalámbricas

por Azrael86 08/11/2003 ...

Conceptronic ha llevado al SIMO TCI numerosas novedades enfocadas sobre todo a la tecnología Wireless según el estándar 802.11g, que ofrece un ancho de banda de 54 Mbps. Este estándar ha sido adoptado por la compañía como base para sus últimos productos, ya que es totalmente compatible con la anterior tecnología Wireless 802.11b, que tiene un ancho de banda de 11 Mbps.

Los productos más interesantes son una tarjeta PCI Wireless para conectar nuestro ordenador a una red inalámbrica, una tarjeta PCMCIA pensada para ofrecer a los equipos portátiles la posibilidad de conectarse a redes inalámbricas y un punto de acceso. Todos estos dispositivos están conforme al estándar 802.11g e incluyen un sistema de alta seguridad WEP 64-128-152 y WPA (Wifi Protected Access, acceso inalámbrico protegido). Además, el punto de acceso cuenta con los sistemas de seguridad adicionales MAC Address Control y SSID Broadcast.

Estos productos ya están disponibles y sus precios aproximados (IVA no incluido) son:

- Tarjeta PCI 802.11g: 43,80 euros

[SIMO] Conceptronic apuesta por las nuevas tecnologías inalámbricas, Imagen 1

- Tarjeta PCMCIA 802.11g: 39 euros

[SIMO] Conceptronic apuesta por las nuevas tecnologías inalámbricas, Imagen 2

- Punto de acceso Wireless: 71 euros

[SIMO] Conceptronic apuesta por las nuevas tecnologías inalámbricas, Imagen 3

Por otra parte, Conceptronic apostó también por la tecnología Bluetooth, con un adaptador USB que ofrece un radio de conectividad de 100 metros y una versión reducida de este mismo dispositivo que ofrece un radio de acción de 10 metros. También existe una versión Compact Flash de este dispositivo pensada para aquellos usuarios que deseen disfrutar de esta tecnología en su PDA.

Conceptronic también ofrece todo tipo de adaptadores: paralelo a USB, USB a Bluetooth, serie a USB, Paralell ATA a Serial ATA y viceversa, puertos Firewire a 800 Mbps, adaptadores Bluetooth mediante puerto paralelo o USB especial para impresoras, tarjetas PCI con puertos USB y FireWire, etc.

En cuanto a networking o trabajo en red, Conceptronic mostraba en la SIMO switches Gigabit Ethernet con 8 ó 16 puertos de reducido tamaño, tarjetas Gigabit Ethernet, módems de 56K y ADSL y un router de cuatro puertos ADSL.

Conceptronic es una empresa con una dedicación casi total a la comunicación entre dispositivos, especialmente mediante tecnologías inalámbricas como WiFi o Bluetooth o incluso a redes tradicionales con cable a altas velocidades, tal y como podemos comprobar con sus productos Gigabit Ethernet.


Tags: Redes