Samsung consigue alcanzar 7,5 Gbps de velocidad en sus pruebas de redes 5G

por Antonio Delgado 15/10/2014 3

Todavía no está implementado a gran escala en nuestro país, pero las compañías ya trabajan en el sustituto del 4G para ofrecer todavía más velocidad a nuestros dispositivos móviles.

Samsung ha conseguido alcanzar la impresionante cifra de 7,5 Gbps a través de sus redes de pruebas 5G. Es decir, un ancho de banda capaz de transmitir datos a 938 MB/s, algo que ni se consigue a día de hoy en las conexiones de fibra óptica doméstica disponible en España (generalmente con velocidades máximas de 200 Mbps o 1000 Mbps en algún caso especial)

Para ello han utilizado la banda de los 28 GHz y el receptor estaba sin moverse en una posición fija. 

Samsung consigue alcanzar 7,5 Gbps de velocidad en sus pruebas de redes 5G, Imagen 1

Sin embargo, lo realmente interesante es comprobar a qué velocidad se puede llegar en movimiento, donde el cambio de red y el propio desplazamiento del terminal receptor influye negativamente en la señal. 

Para ello, Samsung ha realizado una prueba en un vehículo que se desplazaba a 110 Km/h mientras se medía la velocidad de la conexión y los resultados son impresionantes. Si bien es cierto que hay una pérdida de velocidad más que considerable, al final nos quedamos con una velocidad de nada más y nada menos que 1,200 Mbps, lo que nos permitiría descargar datos a 150 MB/s, de nuevo una velocidad actualmente al alcance de muy pocos incluso en líneas físicas de fibra.


Tags: Redes