Samsung consigue alcanzar 7,5 Gbps de velocidad en sus pruebas de redes 5G

por Antonio Delgado 4

Todavía no está implementado a gran escala en nuestro país, pero las compañías ya trabajan en el sustituto del 4G para ofrecer todavía más velocidad a nuestros dispositivos móviles.

Samsung ha conseguido alcanzar la impresionante cifra de 7,5 Gbps a través de sus redes de pruebas 5G. Es decir, un ancho de banda capaz de transmitir datos a 938 MB/s, algo que ni se consigue a día de hoy en las conexiones de fibra óptica doméstica disponible en España (generalmente con velocidades máximas de 200 Mbps o 1000 Mbps en algún caso especial)

Para ello han utilizado la banda de los 28 GHz y el receptor estaba sin moverse en una posición fija. 

Samsung consigue alcanzar 7,5 Gbps de velocidad en sus pruebas de redes 5G, Imagen 1

Sin embargo, lo realmente interesante es comprobar a qué velocidad se puede llegar en movimiento, donde el cambio de red y el propio desplazamiento del terminal receptor influye negativamente en la señal. 

Para ello, Samsung ha realizado una prueba en un vehículo que se desplazaba a 110 Km/h mientras se medía la velocidad de la conexión y los resultados son impresionantes. Si bien es cierto que hay una pérdida de velocidad más que considerable, al final nos quedamos con una velocidad de nada más y nada menos que 1,200 Mbps, lo que nos permitiría descargar datos a 150 MB/s, de nuevo una velocidad actualmente al alcance de muy pocos incluso en líneas físicas de fibra.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung consigue alcanzar 7,5 Gbps de velocidad en sus pruebas de redes 5G ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner