Samsung abandona su sensor ISOCELL en la cámara del Note 4 y lo sustituye por uno de Sony

por Antonio Delgado 21/10/2014 1

Una de las novedades que incluyó Samsung en su Galaxy S5 fue su cámra de 16 megapíxeles con un sensor propio denominado ISOCELL, esta cámara destacaba por su gran rapidez de enfoque y la inclusión de un chip dedicado para tomar vídeos y fotografías con HDR a tiempo real entre otras funcionalidades.

Esperábamos que Samsung mantuviera una versión mejorada de su sensor en el nuevo Galaxy Note 4 presentado en la IFA 2014, pero según podemos ver en las fotografías de los componentes internos que han realizado en el portal it168, el sensor utilizado en el nuevo phablet de gama alta de la compañía está fabricado por Sony.

Samsung abandona su sensor ISOCELL en la cámara del Note 4 y lo sustituye por uno de Sony, Imagen 1

En concreto se trata de un sensor Sony IMX240 de 16 megapíxeles con un tamaño de 1/2,6" algo más grande que los habituales sensores que se integran en la mayoría de móviles, pero por debajo de los modelos de 1/2,3 que utiliza Sony en sus Xperia Z o del sensor de 1/1.5 del Lumia 1020.

A pesar de ello, Samsung ha podido conseguir una calidad de fotografía bastante notable que se coloca como uno de los mejores smartphones de este año en ese sentido.

Samsung abandona su sensor ISOCELL en la cámara del Note 4 y lo sustituye por uno de Sony, Imagen 2


Tags: Gadgets