SSL gratuito para todos gracias a Cloudflare

por Antonio Delgado 24/10/2014 ...

Cloudflare  ha anunciado que los usuarios de sus servicios de CDN gratuitos (una red de distribución de contenidos para mejorar la carga de sitios web al almacenar copias en diversos servidores a lo largo de todo el mundo), podrán utilizar sin ningún coste el servicio Universal SSL.

Esto significa que cualquier página web podrá tener SSL certificado de manera gratuita, ayudando a una protección y seguridad de los datos, algo que hasta ahora conllevaba el desembolso de cantidades de dinero considerables para disponer de certificación SSL. 

SSL gratuito para todos gracias a Cloudflare, Imagen 1

Estos certificados serán válidos para dominios de primer nivel, además de los dominios raiz. De esta manera cualquier web con este servicio podrá aceptar conexiones HTTPS sin necesidad de realizar ninguna inversión adicional.

De entrada el servicio se activará en el llamado "modo flexible", por lo que afectará a las comunicaciones entre los navegadores de los usuarios y los servidores de Cloud Flare, si queremos encriptar también los contenidos que van desde nuestros servidores a los de Cloud Flare deberemos activar el Full SSL tras instalar algún certificado en los servidores de origen, en cualquier caso, cambiar entre los distintos modos es gratuito.


Tags: Redes