EWaste, una impresora 3D de 60 Dólares fabricada con desechos informáticos

por Antonio Delgado 06/11/2014 17

La idea tras el proyecto EWaste es la de aprovechar esos componentes que vamos descartando y que quedan abandonados en un cajón, de hecho, el sistema de motores para el movimiento se extrae de unas unidades de CD y un lector de diskettes, por lo que reciclando estos componentes conseguiremos montar una mini impresora 3D con muy poco presupuesto.

Si disponemos de esos elementos por casa y una fuente ATX antigua, tan solo necesitaremos complementar la impresora con algunos elementos como una placa controladora RAMPS o un Hot-End para el extrusor que no deberían alcanzar en su totalidad ni 100 Euros. Además, en caso de no disponer de una disquetera po lectores de CD/DVD posiblemente no sea muy difícil conseguirlos prácticamente gratis.

EWaste, una impresora 3D de 60 Dólares fabricada con desechos informáticos, Imagen 1

Naturalmente la impresora será bastante limitada, con un área de impresión bastante reducida y una resolución más básica que la de una impresora 3D como la que montamos en nuestra guía de Cómo montar una impresora 3D casera, sin embargo no hay que olvidar que el coste de esta eWaste es de tan solo unos 60 Dólares.

EWaste, una impresora 3D de 60 Dólares fabricada con desechos informáticos, Imagen 2