El primer terminal con Android One llega a Europa con un precio superior al esperado

por Antonio Delgado 27/11/2014 1

164 Euros por un terminal de gama baja con Android One, está claro que esa no era la idea que tenían en mente los chicos de Mountain View cuando presentaron Android One, un programa de móviles baratos con una versión de Android prácticamente de stock con actualizaciones directas de su sistema operativo, ahorrando a los fabricantes el mantenimiento y desarrollo del software.

En países emergentes no han cosechado mucho éxito, a pesar de rondar un precio medio de 100 Dólares o menos, y ahora llegan a Europa de la mano de Amazon con el "Karbonn Sparkle V", un terminal con una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución de 480 x 854 píxeles, con un procesador Mediatek MT6582 con cuatro núcleos a 1,3 GHz basados en la modesta arquitectura Cortex-A7 y a los que acompaña 1 GG de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento. Todo ello se alimenta con una batería de 1.700 mAh.

El primer terminal con Android One llega a Europa con un precio superior al esperado, Imagen 1

El problema de este terminal es que, mientras que en India cuesta  60 Euros (100 Dólares), a Europa ha llegado por el equivalente a 205 Dólares, unos 164 Euros. Un precio muy elevado para un terminal que no podría competir de ningún modo con otros equipos como el Motorola Moto G o el ASUS ZenFone  u otros terminales con precios similares y prestaciones superiores a este Sparkle V.


Tags: Gadgets