ASUS ZenFone 5 (A501CG)

por Antonio Delgado 11/11/2014 9
Procesador
RAM y Almacenamiento
Pantalla
Precio
Web
Intel Z2560 (1,6 GHz 2 núcleos,4 hilos)
2 GB de RAM, 16 GB almacenamiento
5" 1280 x 720 píxeles
179 Euros

Introducción

ASUS no es un participante nuevo en el mercado de dispositivos móviles con Android. No hay que olvidar que las dos primeras generaciones de las tablets Nexus 7 han sido fabricados por la compañía, y conceptos innovadores que prácticamente todas las compañías han adoptado como el sistema de Tablet convertible que introdujeron con la mítica ASUS Transformer TF101.

En el terreno de los smartphones, tras una corta alianza con garmin, la compañía entró de lleno en el mercado con un concepto igual de revolucionario que el Transformer, hablamos del ASUS PadFone y su formato de móvil convertible en Tablet. Esta exclusiva familia sigue recibiendo nuevos miembros. También podemos encontrar los FonePad, más cercanos a un Tablet que a un móvil al uso con sus grandes diagonales de pantalla. Ahora la compañía ha querido abarcar a más público lanzando la familia de terminales ZenFone con unos precios más ajustados y que no por ello tienen que renunciar a funciones y características distintivas.

Prestaciones técnicas.

Esta versión del ZenFone 5 (A501CG) (existe una versión con LTE con un chip Snapdragon) se basa en una solución de Intel x86 como chip principal, el Intel Atom Z2560, con dos núcleos reales funcionando a 1,6 GHz que se convierten en 4 hilos de ejecución gracias a la tecnología HyperThreading. El SoC está fabricado siguiendo un proceso de fabricación de 32 nanómetros y cuenta con una iGPU PowerVR SGX544MP2 con una frecuencia de funcionamiento de 400 MHz, soporte para los codecs más utilizados para contenidos FullHD y también capaz de manejar cámaras con funciones como HDR a tiempo real.

Una de las prioridades de estos chips son las de ofrecer un consumo muy reducido, para ello hace uso de la tecnología Intel Burst Performance para ajustar la frecuencia del procesador a las necesidades de cada momento, desde el estado de energía C6 que prácticamente deja el procesador sin consumo, hasta la máxima frecuencia, pasando por modos de baja y alta frecuencia por el medio. Su TDP máximo es de 3 W.

ASUS se ha decantado por ofrecer 2 GB de memoria RAM, una cantidad bastante destacable, sobre todo si tenemos en cuenta el rango de precios, por debajo de 180 Euros, en el que se sitúa este ZenFone 5. En esta ocasión tenemos el modelo de 16 GB de almacenamiento, capacidad que puede ser ampliada en hasta 64 GB mediante el uso de tarjetas microSD, además tendremos 5 GB gratuitos en ASUS WebStorage, el servicio en la nube de la compañía.

El módem integrado Intel XMM6360 otorga al ASUS ZenFone 5 un sistema Dual-SIM con conectividad HSPA+, además de WiFi 802.11 n y Bluetooth 4.0 LE.