Samung prepara el lanzamiento de su primer smartphone con Tizen para la semana que viene

por Antonio Delgado 01/12/2014 1

Inicialmente Samsung aseguró que lanzaría al mercado varios terminales con Tizen en el 2013, tras varios retrasos el proyecto se canceló temporalmente, hasta abril de este año cuando nos hacíamos eco del posible lanzamiento de un terminal con este sistema operativo en Rusia, pero de nuevo el proyecto no llegó a ver la luz.

De momento volvemos con rumores, en esta ocasión, la web SamMobile asegura que la semana que viene, en concreto el día 10 de diciembre, veremos el lanzamiento del primer smartphone con este SO.

Samung prepara el lanzamiento de su primer smartphone con Tizen para la semana que viene, Imagen 1

En principio llegará inicialmente a la India bajo el nombre de Samsung Z1. Este terminal se englobaría dentro de la gama baja, con una pantalla WVGA de 4 pulgadas con un procesador SC7727S de Spreadtrum con 1,2 GHz de velocidad en cada uno de sus dos núcleos. Le acompañarán 512 MB de memoria RAM y una cámara de 3,2 MP en la parte trasera. También contará con otra cámara VGA en el frontal, doble SIM, 3G y WiFi N.

Dicen que a la tercera va la vencida, habrá que ver si finalmente Samsung lo consigue y lanza un smartphone con Tizen como sistema operativo o volvemos a ver un retraso o cancelación. De momento las apuestas están abiertas.

Samung prepara el lanzamiento de su primer smartphone con Tizen para la semana que viene, Imagen 2


Tags: Gadgets