Autodesk también se sube al carro de las impresoras 3D

por Antonio Delgado 2

Autodesk es uno de los grandes actores en el sector del diseño y modelado 3D, productos como AutoCAD, 3DStudio o Maya son ampliamente utilizados a nivel profesional en un gran número de entornos, desde diseño arquitectónico hasta la creación de películas y efectos en 3D. Por ello no nos sorprende que la compañía se meta de lleno en el creciente mercado de la impresión 3D con su nueva "Ember"

Esta impresora se engloba dentro de la plataforma Autodesk Spark, pensada para ofrecer un entorno libre y estandarizado que comprenda todo el proceso de la impresión 3D, desde el diseño y definición de los objetos hasta la propia impresión. La Autodesk Ember es capaz de imprimir objetos con una altura de capa de 0,01 mm, consiguiendo figuras de alta definición por encima de las típicas impresoras 3D de extrusión. Para conseguir esta definición utiliza una resina líquida que se va solidificando por las zonas definidas del objeto.

Al contrario de las impresoras que utilizan la extrusión del material, que imprimen desde la base hacia arriba, este modelo imprime desde arriba hacia abajo, levantando la base de la cubeta con resina conforme se van solidificando las capas.

Autodesk también se sube al carro de las impresoras 3D, Imagen 1

Por el momento tan solo está disponible en forma de prototipo y empezará a ser enviada durante el próximo 2015 a aquellos que se han inscrito en el prorama Ember Explorer.

Su precio alcanzará los 6.000 Dólares, cantidad a la que hay que añadir el IVA y los gastos de envío, por lo que es un dispositivo básicamente enfocado a profesionales. Para todos aquellos usuarios de "a pié" sigue siendo una mejor opción, o al menos muchísimo más barata, el montar una impresora 3D casera como la que creamos en nuestra guía. 

Autodesk también se sube al carro de las impresoras 3D, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets Autodesk
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Autodesk también se sube al carro de las impresoras 3D ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner