Sony muestra un módulo para dotar de realidad aumentada a cualquier tipo de gafas

por Antonio Delgado 17/12/2014 1

A pesar de que las Google Glass no han terminado de despegar y que parece que el interés en este gadget se va disipando, Sony sigue trabajando en un concepto similar, pero que permitirá convertir cualquier tipo de gafas en unas "gafas inteligentes".

Para ello la compañía ha desvelado la evolución del proyecto "SmartEyeGlass", aquel kit de desarrollo con unas gafas que incluían un controlador y una pantalla de un único color. Esta evolución consta de un doble módulo conectado que se engancha a las patillas de las gafas. Por suerte, parece que los japoneses no han mantenido la pantalla monocromo y podremos ver indicaciones y mensajes a todo color en su pantalla OLED de 640x400 píxeles.

Sony muestra un módulo para dotar de realidad aumentada a cualquier tipo de gafas, Imagen 1

Por el momento la compañía ha asegurado que trabajan en un SDK para hacer llegar a los desarrolladores esta tecnología durante el cercano año 2015. Mientras esperamos a que llegue algo así al mercado, Sony mostrará esta tecnología en el CES de la primera semana de enero, por lo que podremos mostraros todos los detalles.


Tags: Gadgets