El retorno de BlackBerry a sus orígines ya es oficial, llega la BlackBerry Classic

por Antonio Delgado 17/12/2014 1

El diseño de esta BlackBerry Classic retoma el utilizado en los terminales más famosos de la compañía, como la serie Bold que tantas alegría dio a la compañía, por aquel entonces llamada RIM. Su sello característico lo encontramos en su teclado físico QWERTY y en la pantalla cuadrada. Además no podía faltar el conocido trackpad central, una suerte de botón semitáctil con el que poder movernos por los menús.

Aún así este nuevo modelo se adapta a los nuevos tiempos y la pantalla es completamente táctil.

El retorno de BlackBerry a sus orígines ya es oficial, llega la BlackBerry Classic, Imagen 1

Las especificaciones de esta BlackBerry Classic no son ningún secreto, de hecho ya las conocíamos por distintas filtraciones. Recordemos, un procesador de dos núcleos a 1,5 GHz, en concreto el mítico Snapdragon S4 con arquitectura Krait que lleva ya unos cuantos años en el mercado. Le acompañan 2 GB de memoria RAM bajo una pantalla de 3,5 pulgadas con resolución 720p completamente cuadrada y protegida por una capa de cristal Gorilla Glass 3.

La memoria interna es de 16 GB ampliable mediante tarjetas microSD y también dispone de dos cámaras, una de 8 MP con un LED para hacer las veces de flash y otra frontal de 2 megapíxeles. Todo ello se sustenta en una batería de poco más de 2.500 mAh

El retorno de BlackBerry a sus orígines ya es oficial, llega la BlackBerry Classic, Imagen 2

Su sistema operativo BlackBerry 10.3 mantiene las características que ya pudimos ver en otros terminales de la marca, incluyendo el soporte para aplicaciones nativas y de Android.

Su precio es de 449 Dólares libre en en Estados Unidos y desde hoy mismo llegará a las tiendas a nivel mundial.


Tags: Gadgets