ADATA ya tiene sus primeros dispositivos externos USB 3.1 y Type-C

por Antonio Delgado 08/01/2015 3

Con todo el catálogo de productos que tiene la compañía, sobre todo en el sector de las memorias flash, no era de extrañar que en ADATA fueran unos de los primeros en mostrar memorias USB con el nuevo conector USB 3.1 y Type C.

Si recordamos, el conector type-C tiene un tamaño compacto, similar al del micro USB, pero cuenta con la ventaja de ser reversible, por lo que no importará el sentido en el que conectemos los dispositivos. Además, el ancho de banda del USB 3.1 duplica al del USB 3.0 alcanzando los 10 Gbps y quedándose con el mismo ancho de banda que las conexiones SATA Express o M.2 a través de PCIe x2, y todo ello en un puerto externo.

Combinando ambas tecnologías (USB 3.1 y Type C) tenemos el disco externo ADATA SE700, con doble SSD en su interior en RAID 0, lo que le permite alcanzar las impresionantes velocidades de 819 MB/s y 839 MB/s de lectura y escritura respectivamente, unas velocidades increíbles que convertirán a esta unidad externa en una de las más rápidas del mercado.

ADATA ya tiene sus primeros dispositivos externos USB 3.1 y Type-C, Imagen 1

Por otra parte, y aprovechando la comodidad y miniaturización del conector Type-C, aunque en esta ocasión basado en USB 3.0, tenemos los pequeños pendrives ADATA UC360, con soporte para móviles con OTG y capacidades de 16 a 64 GB. Naturalmente habrá que esperar a la llegada de dispositivos con este tipo de conector, pero no hay duda de que será una de las novedades de este 2015.

ADATA ya tiene sus primeros dispositivos externos USB 3.1 y Type-C, Imagen 2