El Vídeo bajo Demanda seguirá creciendo a pesar de la piratería hasta el 2008

por Azrael86 1

Un estudio realizado en Estados Unidos por el grupo ABI Research, el Vídeo bajo Demanda (VOD) y el personal Video Recording (PVR) redefinirán el futuro de la televisión. Dicho informe afirma que próximamente todas las plataformas de televisión de pago se reconvertirán hacia las ventajas de la emisión no lineal y personalización que permiten actualmente las tecnologías anteriores.

Sin embargo, los propietarios de contenidos (como la SGAE en España) son escépticos y cautelosos respecto a la tecnología asociada a la descarga por Internet. Alberto Villar, en calidad de director general de Concurrent Computer Hispania (filial española de uno de los principales proveedores de soluciones de Video bajo Demanda a nivel mundial) comprende esta cautela y afirma que "la gran diferencia que existe entre la descarga de contenidos por Internet y el Vídeo bajo Demanda estriba en la seguridad de acceso y reproducción de los contenidos. En el Vídeo bajo Demanda, con el nivel de Protección de Acceso o primer nivel se evita que los usuarios no abonados al servicio se introduzcan en la red, utilicen recursos y puedan provocar destrozos. El nivel de Protección de Contenidos o segundo nivel (Protección de Contenidos) evita que se utilicen con fines lucrativos (duplicación ilegal, creación fraudulenta de DVD, etc) los contenidos que adquieren como abonados de pleno derecho al servicio". Además, también afirma que "Los sistemas de Vídeo bajo Demanda modernos utilizan codificaciones digitales de alto rendimiento que mantienen los niveles de calidad que los espectadores más exigentes y reducen los costes de infraestructura de los operadores. Como el material audiovisual que entregan los servidores de los servicios de Vídeo bajo Demanda están en formato digital y cifrado, es necesario que los abonados al servicio de Vídeo bajo Demanda dispongan de un terminal decodificador, con el que el usuario interactuará mediante un teclado o mando por infrarrojos, que se encargará de dialogar con los sistemas de información, presentar la Guía de Programación Electrónica, aceptar órdenes de navegación del abonado y controlar la sesión de Vídeo bajo Demanda".

En el año 2005 el número de usuarios domésticos conectados a servidos de Vídeo bajo Demanda triplicará el de los usuarios en Europa y será diez veces mayor que el de los usuarios del resto del mundo. Además, el estudio realizado por el grupo ABI Research afirma que hasta el año 2008 se espera un crecimiento en torno al 56 % anual. Por otra parte, el vídeo basado en IP y banda ancha obtendrá un crecimiento cercano al 100% hasta el mismo año.

Por ello, la plataforma de Vídeo bajo Demanda de Concurrent proporciona avanzados servicios de vídeo bajo demanda, incluyendo espacios gratuitos. Además, su arquitectura de cuarta generación incluye un hardware de probada calidad y un software avanzado que cubren las necesidades de los clientes de VOD.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes
Comentarios y opiniones sobre: El Vídeo bajo Demanda seguirá creciendo a pesar de la piratería hasta el 2008 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner