Meizu apuesta por Ubuntu en su MX4

por Antonio Delgado 3 MWC 2015

Otro nuevo fabricante se suma en la apuesta por el sistema operativo móvil de Canonical, Ubuntu para smartphones. Ya conocíamos el BQ Aquaris e4.5 con Ubuntu y ahora Meizu se suma a la fiesta con su MX4. De hecho es el primer terminal que la compañía vendrá oficialmente en nuestro país.

Este curioso terminal tiene una pantalla de 5,4 pulgadas con una resolución FullHD (realmente son unos extraños 1920 x 1152 píxeles) y protegida por una capa de Gorilla Glass 3 en una estructura con marcos muy finos y un procesador MediaTek MT6596 con ocho núcleos a los que acompañan 2 GB de memoria RAM.

El almacenamiento máximo es de 64 GB internos, aunque también habrá modos de 32 y 16 GB. Por desgracia no hay soporte para tarjetas microSD. Soporta Dual SIM 4G, WiFi 802.11ac y se alimenta con una batería de 3.100 mAh

Meizu apuesta por Ubuntu en su MX4, Imagen 1

La cámara está formada por un sensor de Sony con una resolución de 20,7 megapíxeles en la parte trasera y otro sensor de 2 MP en el frontal.

Todo ello está contenido en unas dimensiones de 144 x 75,2 x 8,9 milímetros y un pesao bastante contenido de 147 gramos.

Su precio rondará los 400 Dólares y vendrá con la versión para smartphones de la distribución de Linux más famosa actualmente: Ubuntu, un sistema operativo al que todavía le falta un empujón para despegar hasta convertirse en una alternativa seria en el mercado actual, pero que viene de serie con una buena optimización, aunque le quedan por pulir algunos detalles.

Meizu apuesta por Ubuntu en su MX4, Imagen 2

Meizu apuesta por Ubuntu en su MX4, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Meizu apuesta por Ubuntu en su MX4 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner