Canonical se asocia con BQ para lanzar móviles con Ubuntu

por Antonio Delgado 20/02/2014 4

BQ, una conocida empresa Española con varios terminales con bastante éxito en el mercado por su buena relación de precio y prestaciones, ha llegado a un acuerdo con Canonical para distribuir smartphones con la versión de Ubuntu para móviles, convirtiéndose así en una de las empresas pioneras en este aspecto y permitiendo que podamos adquirir terminales con Ubuntu en nuestro país.

Ubuntu for Smartphones es el intento de Canonical por introducirse en un mercado dominado por Android en su mayor parte,  de hecho una de sus bazas es la de utilizar el mismo conjunto de drivers y controladores de Android para poder ser compatible con un gran número de dispositivos.

Canonical se asocia con BQ para lanzar móviles con Ubuntu , Imagen 1

Junto a este anuncio también sabemos que el fabricante chino "Meizu" también fabricará terminales con este sistema operativo. No deja de ser una buena noticia para Canonical, que ha visto como desde su presentación ningún fabricante importante había apostado por su sistema operativo, si bien BQ y Meizu son actores relativamente pequeños en el mercado de los terminales móviles, es un buen comienzo para empezar a popularizar un nuevo sistema operativo.

Solo el tiempo dirá si puede hacerse su hueco en el mercado.


Tags: Gadgets