Intel nos muestra algunas de sus nuevas tecnologías

por Antonio Delgado 04/03/2015 ...

Ya conocéis los nuevos procesadores que Intel ha presentado en el Mobile World Congress. Bajo las gamas Atom X3, X5 y X7 se esconden tres nuevas familias para smartphones, tablet y convertibles con las últimas tecnologías de Intel. Los X3 integran GPUs Mali de bajo consumo, mientras que los X5 y X7 hacen uso de las propias GPU de Intel.

Entre estas tecnologías hemos podido probar la denominada como RealSense, un sistema que permite capturar entornos tridimensionales mediante varias cámaras integradas en un mismo dispositivo, de tal manera que podremos controlar con gestos  el dispositivo o capturar detalles como la profundidad de campo para editar imágenes, aplicar efectos o incluso realizar mediciones de distancias con perspectiva como podemos ver en las siguientes imágenes.

Intel nos muestra algunas de sus nuevas tecnologías, Imagen 1

Otro detalle importante es la capacidad gráfica de los nuevos X5 y X7, con una GPU de Intel que triplica en potencia a la generación anterior y que puede mover sin problemas los juegos con gráficos más cuidados:

También pudimos ver sus módulos de conectividad NFC WCS 4000 "Fields Peak" y el módulo WiFi Intel Wireless-AC WCF 8280 "lightning Peak" en distintos formatos para todo tipo de dispositivos. Están creados con un proceso de fabricación de 28 nanómetros y cuentan con conectividad 802.11 ac de doble banda con MiMo 2x2 , integran Bluetooth 4.1 y receptor de radio.

Hemos podido ver cómo se conseguían velocidades sostenidas de 693 Mbps utilizando el chip WiFi.

Además, Intel nos mostró su tecnología de posicionamiento Indoor FTM (Fine Time Measurement), un sistema que utiliza la tecnología presente en el próximo estándar WiFi 802.11 mc para localizar nuestra posición en lugares cerrados donde el GPS o GLONASS no tienen cobertura.

Para ello, requiere de al menos tres puntos de acceso WiFi 802.11mc para triangular la posición basándose en la intensidad de la señal hacia cada uno de esos puntos de acceso.

Lo hemos visto en acción en el propio stand de Intel en el MWC y la verdad es que sorprende la precisión que se consigue, pudiendo visualizar con un margen de error de apenas 1 metro donde nos situábamos.