HTC presenta el One M9+ con DUO Camera y resolución Quad HD

por Antonio Delgado 08/04/2015 1

Presentado en el MWC 2015, el HTC One M9 supuso una continuación sobre el diseño característico de los HTC One de los últimos años. Sin embargo, la pérdida de la característica cámara dual y el quedarse en una resolución de 1080p lo dejaron en un terreno algo incómodo ya que perdía alguna de las señas de identidad de la versión anterior y la resolución lo alejaba de otros gama alta de la compañía. Además, el Snapdragon 810 que incluye parece que sufre de algún que otro problema de sobrecalentamiento.

La compañía ha querido solucionar algunos de estos problemas con una nueva versión, el HTC ONE M9+ o HTC ONE M9 Plus. Presentado en China, este terminal ofrece una pantalla de 5,2 pulgadas y supone el paso lógico que todos esperábamos de la compañía, el aumento a resolución Quad HD (2560x1440 píxeles).

HTC presenta el One M9+ con DUO Camera y resolución Quad HD, Imagen 1

Para el procesador encontramos el potente chip MediaTek MT6795T con 3 GB de memoria RAM. El almacenamiento se queda en 32 GB internos ampliables con microSD de hasta 128 GB. La batería es de 2.840 mAh y también incluye los altavoces frontales BoomSound.

Encontramos una interesante novedad en la parte de la cámara: a parte del sensor de 20 MP del HTC One M9, la versión PLUS integra otra cámara (DUO Camera) para añadir distintos efectos de enfoque o modos 3D al igual que el One M8. En el frontal seguimos encontrando el sensor UltraPixel.

Llegará a China con android Lollipop y la versión china del HTC Sense. Habrá que esperar para ver si vemos una versión internacional para Europa y Estados Unidos

HTC presenta el One M9+ con DUO Camera y resolución Quad HD, Imagen 2


Tags: Gadgets