Amazon consigue el permiso para probar sus drones de reparto en EEUU

por Antonio Delgado 10/04/2015 6

Fue ya a finales del 2013 cuando nos enteramos de que Amazon se planteaba utilizar drones voladores para entregar mercancía a sus clientes. Ha pasado ya un año y medio y la compañía sigue realizando pruebas del servicio, no sin sufrir algunos contratiempos generalmente producidos por las legislación. La compañía tuvo que realizar las pruebas del servicio conocido como "Prime Air" a países como India por la prohibición de las autoridades estadounidenses de utilizar drones para transportar mercancía por el medio de la ciudad.

Amazon consigue el permiso para probar sus drones de reparto en EEUU, Imagen 1

Parece que poco a poco el camino se abre para este proyecto, ya que la FAA (Federal Aviaton Administration) ha aceptado la solicitud de Amazon para poder probar sus nuevos drones en territorio estadounidense. Esto no es la primera vez que ocurre, pero en ocasiones anteriores, cuando la FAA aceptaba la solicitud, Amazon ya tenía nuevos drones y sobre los que era efectiva la autorización estaban obsoletos.

Esta nueva autorización ha llegado mucho antes y permite a Amazon utilizar drones que no superen altitudes de 120 metros y siempre a velocidades por debajo de los 160 km/h, por lo que quizás podamos ver llegar nuestros paquetes desde el cielo antes de lo esperado .


Tags: Gadgets