Amazon reduce a un día el tiempo de los envíos gratuitos Premium

por Antonio Delgado 21/04/2015 3

A pesar de la comodidad de las compras online, una de sus desventajas respecto a comprar productos en tiendas físicas son los tiempos de espera entre que realizamos un pedido y ese pedido nos llega al domicilio a través de una empresa de mensajería. Amazon lleva tiempo buscando maneras de reducir los tiempos de envío, desde los envíos en el mismo día que podemos encontrar funcionando en Madrid por ejemplo, hasta el sistema de reparto con drones, todavía en pruebas.

Por otra parte, la compañía dispone del programa Premium (no confundir con Prime) en España que permite disfrutar de envío gratis en la gran mayoría de las compras de productos gestionados o vendidos directamente por Amazon. Dentro del envío gratuito se englobaba la opción de envío de 2 a 3 días, teniendo que pagar un plus si queríamos que nos llegara antes, y ahora la compañía ha decidido ofrecer de manera gratuita el envío de 1 día a todos los usuarios Premium, por lo que los tiempos de espera se reducen de 2 a 3 veces.

Amazon reduce a un día el tiempo de los envíos gratuitos Premium, Imagen 1

Por desgracia no todo iban a ser buenas noticias, y es que a partir del año que viene, la tarifa de Amazon Premium pasará a costar 20 Euros al año desde los 15 que cuesta actualmente.

No obstante el envío de 1 día gratis es un movimiento que agradecerán todos los usuarios del programa Premium de Amazon y que posiblemente no haga tanta gracia a las tiendas tradicionales.


Tags: General