Microsoft demuestra el funcionamiento de HoloLens en la Build 2015

por Antonio Delgado 30/04/2015 2

A principio de este año Microsoft sorprendió a todos con HoloLens, unas gafas de realidad aumentada que representan elementos en 3D para todo tipo de funciones, desde juegos, elementos de información y entretenimiento, hasta tutoriales a tiempo real o diversas herramientas profesionales. Cualquier cosa que pase por nuestra imaginación puede ser integrada en el mundo a través de estas gafas.

También podremos ejecutar aplicaciones de Windows 10 como si fueran ventanas virtuales situadas en nuestra habitación, teniendo un paisaje con el tiempo que hará mañana en el sofá,  o tener un televisor de 100 pulgadas en la cocina.

Como siempre ocurre en este tipo de presentaciones (quién no recuerda lo "bonito" que nos pintaron las Google Glass durante su presentación y como acabaron), la gente suele tomarse esas novedades con escepticismo. El hecho de que durante su presentación solo se vieran vídeos promocionales y una pequeña demo sugería que podía no funcionar todo tan bien como se mostraba.

Sin embargo, apenas 3 meses después de su presentación, Microsoft ha dejado utilizar HoloLens a los usuarios asistentes a las conferencias Build 2015, además de mostrar algunos ejemplos concretos, y en este caso vale más unos vídeos que mil palabras.


Tags: Gadgets