Microsoft entra en la realidad aumentada holográfica con Windows Holographic y HoloLens

por Antonio Delgado 21/01/2015 1

Cuando pensábamos que las novedades de la conferencia de hoy se iban a limitar a Windows 10 y todo su ecosistema, los chicos de Microsoft han sorprendido con Windows Holographics y las gafas holográficas " Microsoft HoloLens"

Cuenta con sonido espacial y se puede ver a través de las lentes, por lo que no estamos ante un dispositivo de realidad virtual, sino que se trata de una representación de modelos 3D en el mundo real, algo más similar a lo que podemos considerar como un holograma. Y todo ello a tiempo real.

Para ello, en su interior cuentan con el hardware necesario para funcionar de manera autónoma, con procesador, gráfica y un tercer chip especial dedicado a la representación holográfica.

Microsoft entra en la realidad aumentada holográfica con Windows Holographic y HoloLens, Imagen 1

Las aplicaciones van desde el entretenimiento con juegos, hasta usos profesionales para cirujanos, disñeadores, mecánicos o cualquier entorno donde la realidad aumentada en 3D pueda ser útil. Los desarrolladores podrán crear nuevas aplicaciones y funcionalidades mediante el HoloStudio.

Microsoft entra en la realidad aumentada holográfica con Windows Holographic y HoloLens, Imagen 2

Podemos ver cómo crean un Drone en 3D (luego lo han impreso en 3D), con las manos directamente en modo holográfico, no hay duda que será una herramienta muy práctica para diseñadores.

Desde Microsoft continúan desarrollando el proyecto junto con la NASA, aunque ha anunciado que las gafas estarán disponibles a lo largo de la llegada de Windows 10.

Microsoft entra en la realidad aumentada holográfica con Windows Holographic y HoloLens, Imagen 3


Tags: Gadgets