3Com presenta sus nuevos productos de seguridad de redes para empresas

por Azrael86 1

3Com presenta su nueva estrategia para desarrollar redes seguras integradas destinadas a empresas. Para esto, 3Com incluye dispositivos como cortafuegos, redes privadas virtuales (VPN), autenticación, autorización, sistema de detección de intrusos, sistemas de detección de intrusos, sistemas de prevención de intrusiones, antivirus y gestión y política de seguridad.

3Com pretende satisfacer las necesidades de los usuarios empresariales sin que esto les suponga un desembolso económico demasiado grande, obteniendo redes con seguridad extendida sencillas de desplegar, monitorizar y gestionar.

Para esto, 3Com ha dirigido su estrategia de seguridad de red hacia la seguridad proporcionada por hardware de networking y software de gestión. Entre sus productos podemos destacar:

Equipamiento de networking seguro

3Com SuperStack 3 Switch 4400: El último lanzamiento de software para esta familia añade soporte de autenticación Network Login 802.1x y seguridad de red mejorada en el armario de cableado que hace posible autenticar a cada usuario antes de que acceda a los recursos de lar ed.

3Com Network Supervisor Advanced Package: Esta potente y sencilla aplicación es capaz de monitorizar la red y crear mapas, desplegando gráficamente los enlaces y servicios IP. En cuanto a seguridad, incluye soporte para Network Login 802.1x, servidores RADIUS (Remote Authentication Dial-in User Service) y soporte para redes privadas virtuales.

3Com NJ200 Network Jack: Este nuevo switch Ethernet ofrece cuatro puertos conmutados y hasta dos puertos de paso y soporta monitorización de tráfico, SNMP, mapas de localización y redes privadas virtuales. Además, los interfaces de usuario gráficos de gestión ofrecen un control exhaustivo de cada puerto, lo que en combinación con los mapas de localización ofrecería al administrador la posibilidad de localizar y desconectar cualquier dispositivo que haya sido hacheado.

Dispositivos inalámbricos Tri-Banda 802.11 a/b/g: Estos dispositivos incluyen nuevos protocolos de seguridad avanzada, como WPA (Wi-Fi Protected Asset), sistema de encriptación avanzada (AES) y 802.1x.

Dispositivos de seguridad

Embedded Firewalls: Estas soluciones están compuestas por firewalls integrados en las tarjetas PCI para ordenadores de sobremesa y servidores y tarjetas PCMCIA para ordenadores portátiles. Dichos firewalls permiten a los administradores desplegar una escena de política de seguridad basada en usuarios y servidores. Además, protegen el servidor de ser utilizado como un punto de contagio a otros servidores y mejora el sistema de detección de intrusiones (IDS)

3Com presenta sus nuevos productos de seguridad de redes para empresas, Imagen 1

3Com Security Switch 6200: Este switch es un producto económico y funcional con servicios de seguridad para empresas. Es capaz de hacer frente a multitud de vulnerabilidades específicas o camufladas.

3Com SuperStack 3 Firewall: Este producto constituye a la vez un cortafuegos perimetral y una solución VPN de alto rendimiento con certificación ICSA. Sus últimas mejoras de seguridad incluyen soporte para clientes Microsoft L2TP/IPSec, VPN, determinación del ancho de banda de salida, soporte para x.509, zonas de seguridad dual y una base de datos interna de autenticación.

3Com officeConnect Firewalls: Los nuevos 3Com OfficeConnect VPN Firewall y 3Com OfficeConnect Secure Router son productos diseñados para ofrecer a las pequeñas y medianas empresas altos niveles de seguridad unido a una gran facilidad de uso.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes
Comentarios y opiniones sobre: 3Com presenta sus nuevos productos de seguridad de redes para empresas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner