discos duros sATA de 2.5 pulgadas y DynaMO 1300 Pocket de Fujitsu

por Carlos 1

Fujistsu ha sido la primera empresa en lanzar al mercado discos duros sATA cuyo tamaño es inferior al de los demás, tan solo 2.5 pulgadas (95 mm.). Esto posibilita entre otras cosas la implantación de discos duros de mayor velocidad en ordenadores portátiles y equipos que no gocen de gran espacio.

Además, ha hecho uso del chip de Marvell Semiconductor que ofrece la capacidad de prescindir de un chip puente, de forma que el precio se reduce considerablemente, facilitando y agilizando su implantación por encima de otros productos.

El disco duro en sí, que se llama MHT-BH, tendrá una capacidad de 40, 60 u 80 GB a 5400 rpm (Revoluciones Por Minuto). La interfaz es sATA, en concreto la sATA II Phase 1, ATA-7, que ofrece una velocidad de transferencia de 150 Mbps. Por último cabe destacar la velocidad de respuesta, que es de 2 milisegundos.

Este producto estará disponible de cara al consumidor en Abril del presente año.

El segundo lanzamiento de Fujitsu es el DynaMO 1300 Pocket. Se trata de un dispositivo que nos permitirá grabar nuestra información en discos de un tamaño similar al de los CDs, pero que en este caso están dentro de cajas para ser protegidos del medio y se trata de un medio Magnético-Óptico (MO.)

Los discos actuales cuestan alrededor de los doce dólares con una capacidad de 1.3 GB, al tiempo que es compatible con los tamaños menores. La ventaja de este dispositivo, además del tiempo estimado de almacenaje, 50 años, es el reducido coste total, tanto del medio de grabación como del DynaMO 1300 Pocket, 229 dólares.

Por otra parte también es importante el reducido tamaño, tan solo 23 milímetros de grosor, que unido a su interfaz USB 2.0, permite ser usado desde en portátiles hasta en sobremesas y cambiado fácilmente de uno a otro.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes
Comentarios y opiniones sobre: discos duros sATA de 2.5 pulgadas y DynaMO 1300 Pocket de Fujitsu ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner