Xiaomi incorpora otro router, más pequeño y barato, a su catálogo

por Javier Rodríguez 13/08/2015 1

Se alimenta por USB, puede correr incluso conectado a baterías de viaje, y resume sus prestaciones prácticamente en su tamaño. La mitad que el Micro Router AC de la misma marca y con un precio que rondará los 11-13 Euros.

Este pequeño router cuenta con tres conectores Ethernet, 10/100, con un interfaz Wifi-N de hasta 300mbps (solo 2.4Ghz). Una solución sencilla donde uno de los interfaces de red Ethernet nos permitirá conectar a internet mientras que repartimos red por el interfaz inalámbrico o los otros dos conectores Ethernet.

No cuenta con interfaz USB host así que no podremos usarlo con módems 3G/4G u otro tipo de conectividad que nos permita realmente aprovecharlo de forma móvil.

De hecho es que Xiaomi no ha detallado nada, ni funcionalidad, ni interfaces, nada. Se ha centrado en el tamaño y el precio, y si acaso en su procesador central (Mediatek 7628N) y sinceramente me parece una falta de respeto a los usuarios más avanzados que no solo compran sus routers por su color, tamaño o precio.