Los nuevos AMD FX con arquitectura “Zen” contarán con “multi-Threading”

por Javier Rodríguez 3

Son un par de hojas de una presentación, quizás para inversores y accionistas, donde se presentan los objetivos técnicos de AMD para 2016. Promete sobre todo los avances en la arquitectura “Zen” que podrían ofrecernos procesadores con un gran número de núcleos y técnicas de “multi-Threading” que aumentaría el numero de hilos de proceso por núcleo. Serán compatibles con memoria DDR4 y usarán el mismo socket que sus APU contemporáneas, el socket AM4.

Geeknetic Los nuevos AMD FX con arquitectura “Zen” contarán con “multi-Threading” 1

La séptima generación de APU de la marca recibirá mejoras de eficiencia energética, OpenCL 2.0, HSA 1.0 y podremos verlos en variantes para memoria DDR3 y memoria DDR4. La próxima generación de gráficos de AMD promete una mejora de la eficiencia energética con que resultará en una mejora del doble de rendimiento por vatio consumido. Se introducirá en sus métodos de producción el FinFET, de 16nm entendemos, aceleración para sistemas VR (realidad virtual) y memoria HBM de segunda generación.

Geeknetic Los nuevos AMD FX con arquitectura “Zen” contarán con “multi-Threading” 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores AMD Zen Socket AM4
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Los nuevos AMD FX con arquitectura “Zen” contarán con “multi-Threading” ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner