TP-link se une a la batalla de los 3200mbps con su nuevo Archer C3200

por Javier Rodríguez 14/08/2015 1

Este nuevo router de TP-Link incorpora las últimas mejoras en procesadores para sistemas domésticos y profesionales basados en Wifi-AC. Su sistema de antenas MIMO 3x3 le permite disfrutar de una banda de 2.4GHz, con hasta 600mbps de ancho de banda, y de dos enlaces independientes de 5GHz capaces, cada uno, de alcanzar anchos de banda de 1300mbps.

Todo está controlado por un conocido procesador, que da vida a un montón de routers de alta gama, con doble núcleo de proceso y 1GHz de frecuencia. Se acompaña de varios coprocesadores que dan vida, sobre todo, a los enlaces inalámbricos.

La configuración física del TP-link C3200 es la típica de esta nueva generación de routers y está marcado por las seis antenas independientes con las que cuenta. El diseño de TP-link es bastante elegante puesto que podemos camuflar las antenas en el mismo cuerpo del router. Buena jugada.

El router dispone de un puerto WAN gigabit, con el que dar o controlar un acceso a internet de banda ancha, un switch Ethernet Gigabit de 4 puertos y dos puertos USB donde uno de ellos es de tipo 2.0 y  el otro de tipo 3.0. Tiene funciones básicas de NAS, puede hacer funciones de printserver y controlar accesos a internet alternativos como enlaces 3G/4G.

El precio de este solvente router está en la media de modelos de prestaciones similares con unos 260 Euros de PVP. Estará disponible en España en las próximas semanas.


Tags: Redes