TP-link se une a la batalla de los 3200mbps con su nuevo Archer C3200

por Javier Rodríguez 2

Este nuevo router de TP-Link incorpora las últimas mejoras en procesadores para sistemas domésticos y profesionales basados en Wifi-AC. Su sistema de antenas MIMO 3x3 le permite disfrutar de una banda de 2.4GHz, con hasta 600mbps de ancho de banda, y de dos enlaces independientes de 5GHz capaces, cada uno, de alcanzar anchos de banda de 1300mbps.

Todo está controlado por un conocido procesador, que da vida a un montón de routers de alta gama, con doble núcleo de proceso y 1GHz de frecuencia. Se acompaña de varios coprocesadores que dan vida, sobre todo, a los enlaces inalámbricos.

Geeknetic TP-link se une a la batalla de los 3200mbps con su nuevo Archer C3200 1

La configuración física del TP-link C3200 es la típica de esta nueva generación de routers y está marcado por las seis antenas independientes con las que cuenta. El diseño de TP-link es bastante elegante puesto que podemos camuflar las antenas en el mismo cuerpo del router. Buena jugada.

El router dispone de un puerto WAN gigabit, con el que dar o controlar un acceso a internet de banda ancha, un switch Ethernet Gigabit de 4 puertos y dos puertos USB donde uno de ellos es de tipo 2.0 y  el otro de tipo 3.0. Tiene funciones básicas de NAS, puede hacer funciones de printserver y controlar accesos a internet alternativos como enlaces 3G/4G.

Geeknetic TP-link se une a la batalla de los 3200mbps con su nuevo Archer C3200 2

El precio de este solvente router está en la media de modelos de prestaciones similares con unos 260 Euros de PVP. Estará disponible en España en las próximas semanas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: TP-link se une a la batalla de los 3200mbps con su nuevo Archer C3200 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner