Google prueba con los routers con su nuevo OnHub

por Javier Rodríguez 3

Las especificaciones del nuevo OnHub son sin duda interesantes y la inclusión de tecnologías poco habituales en un router inalámbrico, como el Bluetooth, quizás de nuevas ideas a algunos fabricantes. El OnHub se ha diseñado como concentrador para diversos dispositivos inalámbricos a los que pronto se sumarán sistemas de domótica.

Pensado para ir añadiendo funcionalidad con el tiempo se ha integrado una memoria no-volatil de 4GB y 1GB de RAM que es una cantidad notable para un router. Como control principal tenemos un procesador IPQ8064 de doble núcleo y 1.4GHz.

El sistema de antenas es bastante interesante con una configuración 3x3 para su chip principal de tipo AC capaz de trabajar en bandas de 2.4 y 5GHz. Cuenta además con una banda auxiliar también de tipo AC con una configuración 1x1. Esta diversidad de opciones lo convierte en un buen router para ámbitos de muchos dispositivos pero no es la solución más avanzada que podemos encontrar actualmente.

Geeknetic Google prueba con los routers con su nuevo OnHub 1

El router cuenta con un chip de encriptación dedicado y es capaz de autenticar dispositivos Android mediante un altavoz de 3w en su parte superior. Cuenta con Bluetooth 4.0 y anda algo falto de conectores Ethernet puesto que solo cuenta con uno para la conectividad WAN (acceso a internet) y otro para la red local.

Google promete ir ampliando la funcionalidad de este nuevo dispositivo con nuevas tecnologías según estén disponibles. De momento ofrece cosas interesantes, aunque no novedosas, como la elección inteligente de canales inalámbricos o la posibilidad de ofrecer prioridad a alguno de los dispositivos conectados.

Geeknetic Google prueba con los routers con su nuevo OnHub 2

Se podrá configurar completamente desde dispositivos Android o iOS con la única condición de que los primeros usen Android 4.0 y los segundos iOS 7. Su precio es de 199 Dólares pero de momento solo se comercializará en EEUU y Canadá.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Google prueba con los routers con su nuevo OnHub ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner