ASUS lanza el repetidor WiFi 802.11ac RP-AC56

por Antonio Delgado 1

Los repetidores WiFi permiten ampliar la cobertura de nuestra red WiFi sin tener que desplegar una nueva y aprovechando la infraestructura ya creada. El nuevo ASUS RP-AC56 quiere simplificar aún más este proceso con un sistema de conexión realmente sencillo: tan solo tendremos que pulsar el botón WPS del router al que queramos conectar y del propio repetidor y se sincronizarán al instante.

Este repetidor soporta el estándar de alta velocidad 802.11ac y hace uso de doble banda concurrente, con 300 Mbps en la banda de los 2,4 Ghz y de 867 Mbps en la banda de los 5 GHz.

ASUS lanza el repetidor WiFi 802.11ac RP-AC56, Imagen 1

La tecnología ExpressWay se aprovecha de esta doble banda para utilizar una para la conexión al router y otra para la retransmisión a la red extendida, de tal manera que el rendimiento se mantiene y no se reduce a la mitad como ocurre con repetidores de una sola banda.

El ASUS RP-AC56 está ya disponible en España por un precio de 89 Euros.

ASUS lanza el repetidor WiFi 802.11ac RP-AC56, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS lanza el repetidor WiFi 802.11ac RP-AC56 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner