ASUS nos enseña los cinco nuevos miembros de la familia ZenFone

por Antonio Delgado 02/09/2015 5

Cinco modelos formarán la familia Zenfone de ASUS a partir de ahora, el Zenfone 2 Deluxe, Zenfone 2 Laser, Zenfone Selfie, Zenfone Max y Zenfone Zoom.

El buque insignia será el Zenfone 2 Deluxe, un terminal con pantalla de 5,5 pulgadas con 1080p de resolución y un procesador Intel Atom Z3580 de cuatro núcleos con 4 GB de memoria RAM.

Destaca sin duda su capacidad de almacenamiento: habrá tres modelos, uno de 64 GB, otro de 128 GB y uno de nada más y nada menos que 256 GB en su versión más exclusiva. También ofrece una cámara de 13 megapíxeles con flash LED de doble tono.

El Zenfone Zoom es ya un viejo conocido, se presentó en el CES y lo vimos en el MWC, pero todavía no termina de llegar al mercado. Será el smartphone fotográfico de ASUS gracias a su Zoom óptico de 3 aumentos con un sensor de 13 megapíxeles y estabilización óptica.

La pantalla de 5,5, pulgadas es 1080p e incluye un procesador Atom Z3580 de 4 núcleos a 2,3 GHz, por lo que lo podríamos englobar dentro de la gama alta, algo a lo que ayudan sus 4 GB de memoria RAM.

En el siguiente vídeo podéis comprobar cómo es capaz de ampliar on un zoom 3x sin pérdida de calidad gracias a su óptica.

Otro teléfono con capacidades avanzadas de fotografía es el ZenFone 2 Laser. Al igual que el Zenfone Zoom, este terminal incluye un sistema de enfoque por láser que le permite enfocar realmente rápido a su sensor de 13 megapíxeles, aunque pierde el zoom óptico y la potencia del Zenfone Zoom.

En este caso tenemos un Snapdragon 410 con 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna ampliable. Su pantalla de 5 pulgadas se queda en 720p, por lo que será un terminal más económico pero sin renunciar a una cámara muy rápida.

El Zenfone Selfie, como su nombre ya nos indica, está orientado a los amantes de las autofotos compulsivas, con un sensor de alta resolución (13 megapíxeles) en el frontal, el mismo sensor que en la parte trasera. En ambos lados encontramos un flash LED de dos tonos, además, en la zona trasera vemos también un sensor láser para enfocar en 0.2 segundos.

El Zenfone Max es todo un portento en cuanto a batería, con nada más y nada menos que 5.000 mAh, una cantidad exagerada que dará una autonomía muy alta gracias al uso de una pantalla de 5,5, pulgadas con resolución de 720p y un procesador Snapdragon 410 con 2 GB de memoria.

A pesar de tratarse de un terminal de especificaciones modestas, su enorme batería lo harán atractivo a los que buscan la máxima autonomía en un smartphone. Se complementan sus especificaciones con 16 GB de memoria interna ampliable o su cámara de 13 megapíxeles