Estados Unidos también investiga a Google por prácticas anti-competitivas con Android

por Antonio Delgado 25/09/2015 ...

Hace ahora un año, la Unión Europea iniciaba una investigación contra Google por abuso de posición dominante en el mercado de sistemas operativos móviles que era seguida por otra investigación un tiempo después. Android está en muchos mercados con cuotas de uso superiores al 90% y se acusa a la compañía de aprovecharse de esta posición para obligar a los fabricantes a instalar un conjunto de sus aplicaciones y promocionar sus propios servicios en detrimento de la competencia.

En Estados Unidos, aunque la compañía no dispone de una cuota tan alta como en Europa,sí que siguen dominando el mercado y las autoridades también han iniciado una investigación contra Android y Google por favorecer a sus propias aplicaciones para echar a la competencia del mercado aprovechando su posición dominante.

Estados Unidos también investiga a Google por prácticas anti-competitivas con Android, Imagen 1

De esta manera, dos de los mayores reguladores de todo el mundo, la Comisión Europea y ahora la FTC de EEUU, se encuentran investigando al gigante del buscador, ya sea por este tema con Android o por abuso de posición dominante en el propio buscador. Recordemos que en otras ocasiones se han multado a otras compañías por movimientos similares. La propia Microsoft tuvo que hacer frente a una cuantiosa multa por instalar Windows Media Player de serie en Windows y también por instalar Internet Explorer en su sistema operativo.


Tags: General