Un nuevo gusano, conocido como Bagle.A amenaza nuestros ordenadores

por Azrael86 1

Se ha detectado la existencia de un nuevo gusano conocido como Bagle.A (W32/Bagle.A.Worm) que está provocando cada vez más infecciones en todo el mundo, según datos suministrados por el Soporte Técnico de Panda Software.

El Bagle.A es un gusano diseñado para propagarse a través del correo electrónico mediante un e-mail que lleva por asunto: Hi. El cuerpo del mensaje es el siguiente:

Test =),

(una serie de caracteres aleatorios)

--

Test, yep.

Además, el mensaje incluye un adjunto que contiene el código del programa, cuyo nombre es una serie de números escogidos de forma aleatoria, aunque tiene la extensión .EXE y un tamño de 15.872 bytes. El principal objetivo de este virus es propagarse lo más rápido posible, creando copias de mí y pudiendo llegar a colapsar las redes informáticas, aunque no tiene otros efectos destructivos.

Una vez se ha instalado en el ordenador el gusano busca direcciones de correo electrónico a las que enviarse en cualquier archivo con extensión WAB, HTM, HTML y TXT que se encuentren en el equipo y se envía por correo utilizando para ello su propio motor SMTP.

Panda aconseja extremar las precauciones con los consejos electrónicos recibidos y pone a disposición de todos los usuarios la herramienta gratuita PQREMOVE para limpiar el ordenador de cualquier rastro del Bagle.A. Para descargarla, tan sólo tienes que hacer clic aquí.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes
Comentarios y opiniones sobre: Un nuevo gusano, conocido como Bagle.A amenaza nuestros ordenadores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner