Un nuevo gusano, conocido como Bagle.A amenaza nuestros ordenadores

por Azrael86 19/01/2004 ...

Se ha detectado la existencia de un nuevo gusano conocido como Bagle.A (W32/Bagle.A.Worm) que está provocando cada vez más infecciones en todo el mundo, según datos suministrados por el Soporte Técnico de Panda Software.

El Bagle.A es un gusano diseñado para propagarse a través del correo electrónico mediante un e-mail que lleva por asunto: Hi. El cuerpo del mensaje es el siguiente:

Test =),

(una serie de caracteres aleatorios)

--

Test, yep.

Además, el mensaje incluye un adjunto que contiene el código del programa, cuyo nombre es una serie de números escogidos de forma aleatoria, aunque tiene la extensión .EXE y un tamño de 15.872 bytes. El principal objetivo de este virus es propagarse lo más rápido posible, creando copias de mí y pudiendo llegar a colapsar las redes informáticas, aunque no tiene otros efectos destructivos.

Una vez se ha instalado en el ordenador el gusano busca direcciones de correo electrónico a las que enviarse en cualquier archivo con extensión WAB, HTM, HTML y TXT que se encuentren en el equipo y se envía por correo utilizando para ello su propio motor SMTP.

Panda aconseja extremar las precauciones con los consejos electrónicos recibidos y pone a disposición de todos los usuarios la herramienta gratuita PQREMOVE para limpiar el ordenador de cualquier rastro del Bagle.A. Para descargarla, tan sólo tienes que hacer clic aquí.


Tags: Redes