El nuevo router Netgear Nighthawk X8 AC5300 alcanza los 5.332 Mbps de ancho de banda

por Antonio Delgado 3

El nuevo Netgear Nighthawk X8 AC5300 es un router de alto rendimiento capaz de combinar tres redes WiFi (una de 1.000 Mbps junto con dos de 2.166 Mbps) para conseguir 5.332 Mbps de ancho de banda. Está gobernado por un procesador de doble núcleo a 1,4 GHz y dispone también de seis puertos Gigabit Ethernet, de los cuales dos soportan agregación para sumar sus velocidades.

Desde la parte trasera salen cuatro antenas con tecnología "Active Antennas" para mejorar el alcance de las redes inalámbricas que se suman a 4 antenas internas, además, la tecnología Smart Connect utilizará la red más rápida dependiendo de cada dispositivo para optimizar al máximo la velocidad total de la red. También soporta la tecnología MU-MIMO, 1024 QAM y todo tipo de configuraciones avanzadas para tener la red doméstica bajo control.

El nuevo router Netgear Nighthawk X8 AC5300 alcanza los 5.332 Mbps de ancho de banda, Imagen 1

A pesar de que Netgear asegura que el Nighthawk X8 AC5300 consigue un nuevo record de velocidad en un router doméstico, ASUS con su RT-AC5300U o D-LINK con su DIR-895l/RAC5300 ya alcanzan la misma velocidad que el modelo de Netgear. Sin embargo no deja de ser una buena noticia que los principales fabricantes de routers empiecen a lanzar dispositivos que mejoran tanto el ancho de banda disponible en redes inalámbricas. No hay que olvidar que, mientras que las tarjetas y routers Ethernet siguen anclados en 1 Gbps (la introducción de los 10GbE todavía es prácticamente testimonial en el mercado doméstico), las tecnología WiFi no para de evolucionar.

El Netgear Nighthawk X8 AC5300 está ya disponible en Estados Unidos por 400 Dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El nuevo router Netgear Nighthawk X8 AC5300 alcanza los 5.332 Mbps de ancho de banda ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner