Despliegan conexiones domésticas de 10 Gbps en Estados Unidos

por Antonio Delgado 16/10/2015 1

En la ciudad de Chattanooga, en Tennessee, Estados Unidos, se ha puesto en marcha un nuevo servicio de  conexión a Internet de 10 Gigabits por segundo a través de la compañía EPB para usuarios domésticos y negocios. El área de cobertura será bastante amplio, con una superficie de 100 kilómetros cuadrados y con la tecnología TWDM-PON de Alcatel-Licent's que llegará a más de 170.000 personas.

El servicio costará 299 Dólares al mes, aunque el precio podría bajar si lo contrata un gran número de habitantes. Además de la conexión a 10 Gbps, la compañía también ofrecerá líneas a 5 y 3 Gbps tanto para usuarios domésticos como para profesionales.

Despliegan conexiones domésticas de 10 Gbps en Estados Unidos, Imagen 1

Teniendo en cuenta que con una conexión de 10 Gbps se pueden alcanzar, en situación ideal teórica, transferencias de unos 1,25 GB por segundo, necesitaríamos un ordenador equipado con una línea 10GbE y al menos un SSD Nvme de alto rendimiento para poder aprovechar al máximo la velocidad de descarga ofrecida. Sin embargo, está claro que un servicio de este tipo tiene más sentido para lugares con varios dispositivos que requieran acceder a la red a gran velocidad como empresas o pequeños locales.


Tags: Redes