Sony quiere comprar la división de sensores de cámara de Toshiba

por Antonio Delgado 28/10/2015 ...

A pesar de no irle precisamente bien en el mercado de smartphones, Sony fabrica una gran parte de los sensores presentes en muchas de las cámaras de los smartphones del mercado, además la división de cámaras goza de buena salud con el lanzamiento de modelos como la última RX1R II con sus propios sensores CMOS.

La compañía quiere ampliar su presencia aún más en este mercado y ha llegado a un preacuerdo con Toshiba por el cual esta última venderá su división de sensores fotográficos a Sony.

El acuerdo final todavía no se ha realizado y habrá que esperar unos meses para conocer los detalles de lo que finalmente negocien (finales del 2015), pero por el momento las intenciones de Sony son las de adquirir las fábricas y equipamiento para la fabricación de sensores en obleas de 300 mm, la mayoría de ellas situadas en Oita, Japón, e integrarlas dentro de la división de semiconductores de Sony.

La idea también incluye a los 1.100 empleados del área de sensores CMOS, que pasarían a formar parte de la plantilla de Sony. Ambas compañías esperan completar la operación a finales de Marzo del año 2016, momento en el que finaliza el año fiscal actual. 

Sony quiere comprar la división de sensores de cámara de Toshiba, Imagen 1


Tags: General