ZOTAC sigue apostando por SteamOS con su nueva consola NEN

por Antonio Delgado 03/11/2015 4

Hace casi 3 años desde que Valve anunció las Steam Machines, unos ordenadores convencionales con su propio sistema operativo SteamOS instalado. Sin embargo, la falta de títulos actuales en el catálogo y los elevados precios de muchos modelos parece que han lastrado la idea y no ha llegado a cosechar el éxito que auguraban algunos.

No obstante, dado lo amplio del concepto, varias compañías todavía apuestan por este formato y una de ellas es ZOTAC, con más de un modelo en su catálogo que se ve ahora ampliado por la nueva ZOTAC NEN.

ZOTAC sigue apostando por SteamOS con su nueva consola NEN, Imagen 1

Básicamente es un miniPC similar a sus ZBOX pero que incluye SteamOS como sistema operativo. En su interior tenemos un procesador Intel Core i5-6400T de 4 núcleos a 2,2 GHz y una tarjeta gráfica "GeForce GTX 960 de 3 GB y 192 bits". Curiosamente ese modelo con 3 GB no existe como modelo final y realmente es una GTX 970M de portátil.

Por lo demás, incluye 8 GB de memoria RAM ampliable a 16 GB y un HDD de 1 TB, además de 802.11ac y Bluetooth 4.0. Destacan también sus cuatro salidas HDMI 2.0 o su puerto USB 3.0 Type C.


Tags: Gadgets