Una asociación quiere convertir a mendigos en puntos WiFi

por Antonio Delgado 04/11/2015 5

La asociación detrás de esta idea es WiFi 4 Life y pretenden ayudar a las personas sin hogar con tres comidas al día y una aportación de 5 Euros al día a cambio de que estas lleven durante gran parte del día unos routers WiFi para dotar a las ciudades de conectividad a Internet gratuita para sus transeúntes 

A primera hora de la mañana les ofrecerán un desayuno junto con el router WiFi portátil con conectividad 3G y batería, posteriormente les ofrecerán un cupón para la comida y a media tarde les ofrecerán una cena y 5 Euros diarios tras depositar el router WiFi. Tendrán que llevar una camiseta de la asociación.

Los tickets de transporte público y elementos de aseo y ropa serán también entregados de manera gratuita a los sin techo . Según la asociación, los mendigos ganarán más de esta manera que vendiendo los routers WiFi, de esta manera esperan evitar el robo de los dispositivos.

Una asociación quiere convertir a mendigos en puntos WiFi, Imagen 1

El proyecto ya está en marcha en Praga, pero WiFi 4 Life ha iniciado una nueva campaña de Crowdfunding (la primera se quedó lejos del objetivo), para ampliar el programa y conseguir nuevos patrocinadores.

La asociación se defiende de las numerosas críticas, como que realmente esta acción no evita que sigan mendigando, alegando que realmente están ofreciendo trabajo a gente que no lo tiene.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Redes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Una asociación quiere convertir a mendigos en puntos WiFi ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?