Una asociación quiere convertir a mendigos en puntos WiFi

por Antonio Delgado 04/11/2015 5

La asociación detrás de esta idea es WiFi 4 Life y pretenden ayudar a las personas sin hogar con tres comidas al día y una aportación de 5 Euros al día a cambio de que estas lleven durante gran parte del día unos routers WiFi para dotar a las ciudades de conectividad a Internet gratuita para sus transeúntes 

A primera hora de la mañana les ofrecerán un desayuno junto con el router WiFi portátil con conectividad 3G y batería, posteriormente les ofrecerán un cupón para la comida y a media tarde les ofrecerán una cena y 5 Euros diarios tras depositar el router WiFi. Tendrán que llevar una camiseta de la asociación.

Los tickets de transporte público y elementos de aseo y ropa serán también entregados de manera gratuita a los sin techo . Según la asociación, los mendigos ganarán más de esta manera que vendiendo los routers WiFi, de esta manera esperan evitar el robo de los dispositivos.

Una asociación quiere convertir a mendigos en puntos WiFi, Imagen 1

El proyecto ya está en marcha en Praga, pero WiFi 4 Life ha iniciado una nueva campaña de Crowdfunding (la primera se quedó lejos del objetivo), para ampliar el programa y conseguir nuevos patrocinadores.

La asociación se defiende de las numerosas críticas, como que realmente esta acción no evita que sigan mendigando, alegando que realmente están ofreciendo trabajo a gente que no lo tiene.


Tags: Redes