¿Un iPhone de 4 pulgadas para el 2016?

por Antonio Delgado 2

Mientras todos los fabricantes de smartphones se apuntaban a la moda de "cuanto más grande, mejor" lanzando smartphones con diagonales superiores a las 5 pulgadas en la mayoría de casos, Apple se mantenía en sus trece con un diseño más compacto con sus iPhone 5 y no fue hasta la llegada del iPhone 6 Plus cuando Apple superó las 5 pulgadas de diagonal en sus smartphones. Incluso el modelo más "pequeño", el iPhone 6, tenía una diagonal de 4,7 pulgadas más grande de lo que estábamos acostumbados en los móviles de la manzana.

Sin embargo, parece que Apple podría dar un pequeño paso atrás y han empezado a surgir varios rumores que hablan de un nuevo iPhone con 4 pulgadas de diagonal para el año 2016, un formato que muchos considerarán demasiado pequeño, pero que para otros puede suponer la posibilidad de tener un smartphone mucho más "móvil".

¿Un iPhone de 4 pulgadas para el 2016?, Imagen 1

Según los rumores, este nuevo iPhone "compacto" integrará el procesador A9 que ya está presente en el iPhone 6S, pero no tendrá todas las funcionalidades de su hermano mayor, por ejemplo, parece que perderá el 3D Touch, por lo que se espera que sea una versión barata de iPhone.

No obstante, habría que tomar estos rumores con pinzas, sobre todo en la parte  que hace mención a un precio supuestamente económico, aún está en la memoria colectiva cuando todo el mundo se esperaba una versión "barata" del iPhone 5 en forma de iPhone 5C y cuando llegó al mercado costaba 600 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Apple Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ¿Un iPhone de 4 pulgadas para el 2016? ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner