Nuevos rumores sobre el MediaTek Helio X30 con 10 núcleos

por Antonio Delgado 4

Ayer mismo os hablábamos de los nuevos núcleos ARM Cortex-A35 de ultra bajo consumo y parece que MediaTek los incluirá en su nuevo SoC de alto rendimiento. Puede parecer extraño que hablemos de alto rendimiento con núcleos pensados para dispositivos con consumos muy bajos, pero es que el Helio X30 tendrá un diseño similar al X20, lo que significa que habrá 10 núcleos, y de esos 10, tan solo 2 serán Cortex-A35 a 1 GHz.

Los 8 núcleos restantes se distribuirán de la siguiente manera: dos núcleos Cortex-A53 a 1,5 GHz, otros dos Cortex A72 a 2,0 Ghz, y cuatro núcleos Cortex A72 a 2,5 GHz para las tareas que requieran más potencia.

Nuevos rumores sobre el MediaTek Helio X30 con 10 núcleos, Imagen 1

Parece que mientras otros fabricantes han dejado atrás la guerra de los núcleos no aprovechados por los sistemas operativos (el chip más potente de Apple tiene dos núcleos, y el propio Snapdragon 820 de Qualcomm baja de los 8 de su predecesor a 4), Mediatek sigue apostando por el "cuantos más, mejor" mezclando tres arquitecturas distintas bajo un mismo SoC de 10 núcleos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevos rumores sobre el MediaTek Helio X30 con 10 núcleos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner