ARM desvela Cortex-A35, su arquitectura más eficiente

por Antonio Delgado 3

El auge de los pequeños dispositivos conectados en el Internet de las Cosas (IoT) o de los wearables ha hecho que los fabricantes busquen chips con un consumo más contenido, aunque tampoco es difícil ver smartwatches con Android Wear y procesadores como el Snapdragon 400 que hacen que la autonomía apenas alcance un día. 

Para este tipo de dispositivos, ARM ha lanzado la nueva arquitectura Cortex-A35 centrada en una alta eficiencia energética. Este nuevo chip será el sucesor de los Cortex-A5 y Cortex-A7 en la gama de "ultra alta eficiencia" y soportará el juego de instrucciones de la arquitectura de 64 bits ARMv8-A como los nuevos chips de alto rendimiento ARM Cortex-A72 por ejemplo.

ARM desvela Cortex-A35, su arquitectura más eficiente, Imagen 1

Se espera la llegada de los primeros productos con estos SoCs a finales del año 2016.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Electrónica
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ARM desvela Cortex-A35, su arquitectura más eficiente ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner