Mydoom hace historia como el virus de propagación más rápida

por Carlos 28/01/2004 ...

Un día después de la aparición del virus que está haciendo historia en base a su velocidad de infección, el Mydoom.A.Worm, siguen haciendo cuentas los grandes antivirus y alertando del peligro.

No se tratará en este caso la forma de actuar del virus, solamente veremos algunos datos muy interesantes y que nos harán reflexionar sobre la importancia de estos momentos.

Mydoom hace historia como el virus de propagación más rápida, Imagen 1

Mapa donde se muestra la infección a nivel mundial por Mydoom.A.Worm a las 18:15

Para leer acerca de éste virus:

Noticia número 1

Noticia número 2

Comenzaremos repasando algunas cifras:

1.Ordenadores infectados a día de ayer: 150.000

2.Ordenadores infectados hoy: 300.000

3.E-mails infectados: 1.500.000

4.E-mails bloqueados por antivirus: 3.000

5.1 de cada 12 e-mails infectados

*Estos datos sólo tienen en cuenta al virus Mydoom.A.Worm.

Estas cifras, aunque muy significativas, pueden no darnos por si mismas una idea concreta de la magnitud de los hechos, por lo que lo comparamos por una parte con el Sobig.F. El Sobig.F era hasta el momento el virus cuya expansión se había considerado la más rápida, con la infección de 1 e-mail de cada 17, claramente inferior a la del presente.

Por otra parte compararlo también en aspecto de infección de ordenadores gracias a Panda antivirus, cuyas estadísticas generadas elevan las infecciones por Mydoom.A.Worm en un número seis veces superior al anterior cabeza de lista, el Bugbear.B.

Por lo tanto, nos encontramos ante lo que podría ser una de las epidemias más graves de la historia, y que, en lugar de comenzar a equilibrarse para posteriormente descender, sigue aumentando velozmente.

Finalmente sólo nos queda reiterar que parar dicha epidemia está en nuestra mano, actualizando nuestros antivirus, instalando Firewalls, revisando minuciosamente cada correo que decidamos abrir o analizando on-line nuestros archivos: Comprueba tu ordenador aquí.


Tags: Redes