La séptima generación de procesadores Intel Core Kaby Lake mantendrá los 14 nánometros

por Antonio Delgado 4

Se han filtrado  documentos de la propia Intel donde se detallan algunas especificaciones y novedades de la séptima generación de procesadores Intel Core con nombre en clave "Kaby lake".

Parece que Kaby lake estará fabricado a 14 nanómetros, por lo que se romperá el ciclo Tick-Tock que suele utilizar la compañía (nueva arquitectura-refinamiento del proceso manteniendo la arquitectura), según los últimos pasos, Broadwell supuso la reducción a 14 nanómetros de la arquitectura Haswell, y Skylake introdujo la nueva arquitectura en 14 nanómetros, por lo que ahora con Kaby lake tocaba el turno de una reducción del proceso de fabricación, pero parece que no será así y se mantendrá el proceso de fabricación actual.

Posiblemente, debido a la falta de competencia en el sector o a las dificultades para reducir el proceso de fabricación a los 10 nanómetros, estos Intel Kaby Lake mantendrán los 14 nanómetros y no darán el salto.

La séptima generación de procesadores Intel Core Kaby Lake mantendrá los 14 nánometros, Imagen 1

El chipset que acompañará a estos procesadores será la serie 200 "Union Point". Por suerte, utilizarán el mismo socket LGA 1151 que utiliza la serie 100, de hecho, los nuevos procesadores serán compatibles con las placas base actuales con chipsets como el Z170. Además, las nuevas placas con chipsets 200 también serán compatibles con Skylake.

Tendremos soporte para 30 líneas de entrada/salida de alta velocidad, con 24 líneas PCIe 3.0.

Entre las novedades de la plataforma tenemos una mejora del IPC, lo que supone un mayor rendimiento por núcleo, la mejora en el rango de overlclock del BLCK. Habrá procesadores de 2 a 4 núcleos con TDPs de 35W, 65W y 95W. El soporte para DDR4 y DDR3L se mantiene.

La séptima generación de procesadores Intel Core Kaby Lake mantendrá los 14 nánometros, Imagen 2

De las GPU integradas no sabemos mucho, pero sí que se indica que soportarán resoluciones 5K a 60 Hz y decodificación HEVC y VP9  de 10-bit por hardware.

También se integra el soporte para la tecnología Intel Optane de SSD de ultra alto rendimiento, incluso con modelos de SSD con interfaz DDR4, además, la tecnología Intel Rapid Storage será compatible con SSDs PCIe NVMe. No podía faltar soporte para Thunderbolt 3 o Intel RealSense.

Se espera que la 7ª generación de procesadores Intel Core "Kaby Lake" llegue al mercado durante la segunda mitad del año 2016, con lanzamientos de nuevos modelos hasta principios del 2017.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Intel Intel Kaby Lake
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La séptima generación de procesadores Intel Core Kaby Lake mantendrá los 14 nánometros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner