Intel muestra los primeros SSD XPoint 3D incluyendo uno con interfaz DDR4

por Antonio Delgado 5

Intel sigue trabajando en su tecnología de SSD XPoint 3D para sustituir a la memoria NAND en los SSD de alto rendimiento. En una demostración realizada en las conferencias Oracle OpenWorld, la compañía mostró diversos resultados comparando SSD XPoint 3D Optane con modelos NVME basados en memorias NAND y según estas pruebas, intel conseguía unos resultados abrumadores, multiplicando por más de 7 el rendimiento en IOPS aleatorios y reduciendo en más de 8 veces la latencia

Además de los formatos típicos de SSD como pueden ser los M.2 PCIe, U.2, PCIe directo o NVMe, Intel mostró el primer SSD en el mismo formato que las memorias DDR4, eso significa que estos SSD podrán comunicarse directamente con el controlador de memoria y no tendrán las limitaciones de latencia que ofrecen otros buses.

Intel muestra los primeros SSD XPoint 3D incluyendo uno con interfaz DDR4, Imagen 1

De esta manera, se podrá combinar memorias RAM DDR4 con módulos de SSD Intel Optane y acelerar así el acceso a los datos en la memoria no-volátil. Todavía tendremos que esperar para ver este tipo de SSD en el mercado doméstico y posiblemente antes lleguen al mercado profesional de servidores.

Intel muestra los primeros SSD XPoint 3D incluyendo uno con interfaz DDR4, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento Intel XPoint 3D
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel muestra los primeros SSD XPoint 3D incluyendo uno con interfaz DDR4 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner