Los nuevos Intel Xeon Phi llegarán al mercado dentro de workstations en 2016

por Antonio Delgado 8

Las tarjetas Intel Xeon Phi de segunda generación (Knights Landing) llegarán durante el próximo año a workstations y máquinas de computación. Integrarán 72 núcleos de CPU basados en la arquitectura Silvermont con 4 hilos por cada núcleo, lo que nos da nada más y nada menos que 288 hilos de ejecución en una única tarjeta.

Cada núcleo funciona a una velocidad de 1,3 GHz y en total disponen de 16 GB de memoria MCDRAM de alto ancho de banda integrados (5 veces más ancho de banda que la DDR4), con soporte para 384 GB de memoria DDR4-2400 en séxtuple canal. Esto se gestiona mediante 10 controladores de memoria, 8 para la memoria DDR4 y 2 para los 16 GB integrados. Esta memoria MCDRAM se puede utilizar como caché o como memoria RAM directamente o incluso en una mezcla de los dos modos.

Los nuevos Intel Xeon Phi llegarán al mercado dentro de workstations en 2016, Imagen 1

Su potencia de cálculo en doble precisión supera los 3 TFLOPS y los 6 TFLOPS en precisión simple, tres veces más que la generación anterior, lo que las convierten en los chips para cálculo más potentes hasta la fecha. Toda esta potencia se conecta al sistema a través de 36 líneas PCIe 3.0 y llegarán en formato Socket y de tarjeta PCIe.

Para hacernos una idea de su potencia, una tarjeta Xeon Phi es capaz de rendir por encima de la NVIDIA Tesla K80 de doble GPU (2,91 TFLOPS en doble precisión).

Los nuevos Intel Xeon Phi llegarán al mercado dentro de workstations en 2016, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los nuevos Intel Xeon Phi llegarán al mercado dentro de workstations en 2016 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner