Mydoom hace historia batiendo todas las estadísticas sobre virus

por Carlos 30/01/2004 ...

Mydoom, al contrario de lo que cabía esperar, no cesa su número de infecciones, y ahora gracias en parte a las empresas que en un principio se libraron y que no tomaron medidas ante el problema, las cifras siguen aumentando más allá de lo imaginable.

Si hace dos días decíamos que 1 de cada 12 e-mails estaba infectado por el ya mencionado virus, ahora hemos de mencionar que la cifra ha sido más que doblada, siendo ahora el porcentaje de infectados 1 de cada 5. Recordemos que el segundo en la lista tan solo alcanza 1 de cada 17 e-mails.

Mydoom hace historia batiendo todas las estadísticas sobre virus, Imagen 1

Situación mundial creada por Mydoom a las 11:35

El número de ordenadores infectados también ha aumentado drásticamente en un 33 por ciento, pasando a alcanzar los 400.000 ordenadores, lo que representa una ventaja seis veces superior sobre el segundo virus de la lista.

Como no podría ser de otro modo, también los correos electrónicos infectados han aumentado, siendo este aumento el más significativo, de 1.500.000 millones ha pasado a los 4.000.000.

Todo este problema ha ido generando una inmensa cantidad de gastos a las empresas, tanto en sistemas de protección como en perdidas debido a muchos factores, según estimaciones de la CNN dichas pérdidas alcanzan los 250 millones de dólares.

Por último es de mencionar que las infecciones de la variante B del virus apenas han sido significativas en comparación.

Para leer más sobre el virus:

Noticia número 1

Noticia número 2

Noticia número 3

Noticia número 4

Para revisar la integridad de su sistema:

Comprueba tu ordenador aquí.


Tags: Redes