La velocidad de acceso a Netflix en España es la quinta más rápida del mundo

por Antonio Delgado 7

Poco tiempo después de que Netflix llegara a España de manera oficial, el servicio de contenidos online "a la carta" ha desvelado los datos de velocidad de los ISP de España, y el próximo lunes 14 los publicará de manera completa, mientras tanto hemos podido conocer un avance donde se muestran las velocidades medias. Los datos que muestra netflix se basan en la media de velocidad de las conexiones realizadas a su servicio en hora punta para cada uno de los operadores.

En el ranking podemos ver cómo las operadoras local de cable Telecable de Asturias,  Euskaltel de Euskadi y R de Galicia (éstas dos últimas se han fusionado recientemente) lideran el ranking con 4,15 Mbps, 4,14 Mbps y 3,97 Mbps respectivamente. En total, las conexiones de España están en el quinto puesto del ranking mundial por detrás de Luxemburgo, Suiza, Bélgica y Paises Bajos y por encima de todos los demás países donde opera Netflix.

La velocidad de acceso a Netflix en España es la quinta más rápida del mundo, Imagen 1

Especialmente sangrante es el caso de Movistar, que ofrece la conectividad más lenta del mercado con una media de 2,15 Mbps, casi la mitad que los ISP que se encuentran en cabeza. Los problemas del operador español con Netflix son más que conocidos, al no contar con interconexión directa con las redes del servicio, aunque las razones podrían ser por temas de infraestructuras, no hay que olvidar que Movistar dispone de un servicio de contenidos que compite directamente con Netflix, por lo que podríamos estar hablando de maniobras algo menos "limpias". Aunque ambas compañías se acusan mútuamente del problema, por lo que, aún sin saber quién tiene realmente la culpa, los perjudicados son los usuarios de ambos servicios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Netflix
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La velocidad de acceso a Netflix en España es la quinta más rápida del mundo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner