La UE quiere que los menores de 16 años no puedan usar las redes sociales sin permiso paterno

por Antonio Delgado 2

La nueva normativa que prepara la Unión Europea sobre la privacidad de los ciudadanos incluye una sección donde se indica que será ilegal manejar datos de personas con edades menores a los 16 años sin el consentimiento de los padres o de un tutor legal.

Esta medida haría que las redes sociales como Twitter o Facebook, e incluso servicios de mensajería como Telegram, Whatsapp, Line y similares, no pudieran ser utilizados por menores de 16 años sin contar con una autorización expresa de sus progenitores. Esta normativa podría afectar también a otros servicios como el correo electrónico o incluso los juegos online de consola y PC.

La UE quiere que los menores de 16 años no puedan usar las redes sociales sin permiso paterno, Imagen 1

La medida todavía no se ha aprobado y es de esperar que, sobre todo las compañías afectadas, presionen para que se modifique este punto de la normativa. De aprobarse, a parte de dejar fuera a todos niños de 15 o menos años de esos servicios mencionados, también podría suponer que no pudieran acceder a otros servicios de información o educativos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: General
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La UE quiere que los menores de 16 años no puedan usar las redes sociales sin permiso paterno ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner