Una nueva variante del Mydoom, causante de los ataques a Microsoft

por Azrael86 04/02/2004 ...

El gusano Mydoom.B está intentando lanzar desde ayer día 3 de febrero a las 13:09 un ataque de denegación de servicio distribuido (conocido como DDoS) contra el sitio web de la multinacional Microsoft para tratar de impedir el acceso a dicho sitio a los usuarios. Para lograr esto, este gusano lanzará miles de peticiones de conexión a estos servidores desde cada ordenador infectado con dicho gusano.

Afortunadamente para Microsoft, el número de infecciones ocasionadas por esta variante del Mydoom ha sido bajo, por lo que los efectos del ataque se espera que sean bajos.

Por otra parte, el Mydoom.A, causante de la mayor epidemia vírica de toda la historia de la informática no frena su avance: aunque el número de infecciones parece haberse estabilizado, aún es demasiado alto: hasta cinco veces superior a las causadas por el Downloader.L, el segundo virus más propagado. Además, el Mydoom está diseñado para continuar propagándose hasta el día 12 de febrero.

Los últimos datos proporcionados por Panda Software sitúan en cerca de 1 millón la cifra de ordenadores infectados por el Mydoom.B en todo el mundo, mientras que la consultora de Internet mi2g comunica que en materia económica, se han producido unos daños de 38,5 billones de dólares. En cuanto al sitio web de la compañía SCO, destino de los ataques que lleva realizando el Mydoom.A desde el 1 de febrero, éste sigue estando inaccesible para los usuarios.

Panda Software ya ha puesto a disposición de sus clientes las correspondientes actualizaciones para detectar y eliminar tanto el Mydoom.A como el Mydoom.B y recomienda instalarlas lo antes posible. Esta operación puede ser automáticamente realizada por el antivirus si el usuario no ha especificado lo contrario.

Para aquellos usuarios que no sean clientes de Panda Software, ésta pone a su disposición las herramientas PQRemove de forma totalmente gratuita para la eliminación de ambas variantes del Mydoom, que además restauran las configuraciones que hayan sido alteradas por el gusano. Para descargarlas, haz clic aquí.


Tags: Redes