Google no quiere que la ley oblique a poder tomar el control manual de los coches autónomos

por Antonio Delgado 18/12/2015 1

Parece que los coches completamente autónomos serán una realidad dentro de poco para los consumidores, muchas compañías están dedicando esfuerzos dinero y tiempo a su desarrollo y los avances del sector van a pasos agigantados.

Preparándose para su llegada masiva, las leyes de distintos lugares empiezan a intentar adaptarse a estos vehículos, no hay que olvidar que durante mucho tiempo coexistirán con los vehículos convencionales circulando por las mismas carreteras. Y, si bien todos los datos apuntan a que la siniestralidad se reducirá enormemente con la implantación de un parque móvil, no hay un sistema informático 100% seguro ni 100% libre de fallos.

En el estado de California, en EEUU, se ha propuesto un proyecto de ley que obligará a los coches autónomos a disponer de un modo de control manual, es decir, que tienen que integrar un volante y pedales. Además, para utilizarlos será necesario disponer del carnet de conducir en regla.

Google no quiere que la ley oblique a poder tomar el control manual de los coches autónomos, Imagen 1

Google, una de las compañías que está trabajando en su propio vehículo autónomono le ha gustado nada esa propuesta y se ha mostrado públicamente en contra alegando que esta normativa "mantiene el viejo status quo y no permite a la tecnología alcanzar su pleno potencial". Naturalmente esto tiene que ver directamente con que el coche autónomo de Google no tiene pedales ni volante, por lo que tendría prohibida la circulación en California de aprobarse la nueva Ley.

Por otra parte, también alega que al requerir de la licencia de conducción para utilizar los coches autónomos, la gente que no puede conducir en la actualidad (menores, minusválidos o gente que no se ha podido sacar carnet por ejemoki) no podría utilizar estos vehículos.

Habrá que ver cómo termina ésto y cómo se van adaptando las legislaciones de los diversos países para la inevitable llegada de los coches autónomos. Y vosotros, ¿utilizaríais un coche autónomo del que no pudierais tomar el control manualmente?.


Tags: Gadgets