Google muestra un vídeo del funcionamiento de su coche autónomo en un entorno real

por Antonio Delgado 30/04/2014 1

Se suele decir que quién mucho abarca, poco aprieta, pero eso no parece amilanar a una empresa como Google, con muchos proyectos exitosos, pero también unos cuantos fracasos sonados. Uno de los proyectos que se salen de la órbita de su buscador desde hace tiempo es el del coche autónomo. Se trata de un vehículo con distintos radares y sensores, capaz de llevarnos de un punto a otro por carreteras convencionales, pero sin necesitar la intervención de ningún conductor humano.

Google muestra un vídeo del funcionamiento de su coche autónomo en un entorno real, Imagen 1

En el vídeo podemos ver como el vehículo, con el sistema autónomo de Google integrado, es capaz de detectar a otros vehículos, peatones, señales de tráfico como semáforos e incluso cruces o pasos de peatones, incluso regulados por agentes de tráfico.

El coche es capaz de detectar elementos que una persona al volante no podría, teniendo siempre una visión completa de todo lo que sucede a nuestro alrededor. De hecho, desde Google aseguran que llevan ya recorridas 700.000 millas sin intervención de ningún conductor.

Es interesante seguir de cerca este proyecto para ver, si en un futuro no muy lejano, podemos disponer de coches autónomos completamente funcionales. Eso si, conociendo el principal modelo de negocio de Google no sería de extrañar que a cambio de disponer de un vehículo autónomo, las ventanillas y parabrisas de nuestros coches, se conviertan en un perfecto expositor de anuncios publicitarios personalizados ;).


Tags: Gadgets