Microsoft avisará a los usuarios que sean objetivo de espionaje gubernamental

por Antonio Delgado 2

Facebook ya tomó estas medidas y ahora hace lo propio Microsoft avisando de que notificará a sus usuarios si sus cuentas están siendo objetivo de vigilancia por parte de las autoridades de cualquier gobierno.

Según comenta la compañía en su blog, para mantener la información de sus usuarios de forma privada y segura, notificarán a los mismos cuando tengan indicios de que sus cuentas están siendo vigiladas o comprometidas por cualquier grupo o persona que trabaje para el gobierno.

Microsoft avisará a los usuarios que sean objetivo de espionaje gubernamental, Imagen 1

La compañía ya notificaba a sus usuarios si sus cuentas se veían comprometidas, la diferencia es que ahora especificarán si los intentos de acceso a los datos de las cuentas provienen de algún gobierno o de entidades colaboradoras con los mismos. Realmente, el aviso no significará que la información ha sido accedida, sino que han detectado intentos o informaciones que hacen pesar que el usuario es objetivo de las autoridades.

Igualmente, Microsoft no planea dar detalles de como se realizan los ataques "patrocinados" por el gobierno de algún país, pero sí que comentan que suelen distinguirse de ataques convencionales por los métodos más "sofisticados" utilizados generalmente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Microsoft General
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft avisará a los usuarios que sean objetivo de espionaje gubernamental ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner